Jun 20 , 2020

0 Translation missing: es.blogs.comments.comments

Desarrollo Keep

Asesoria para emprendedores

ESCUCHAR, UNA DE LAS CLAVE DEL ÉXITO

Wikipedia define al emprendedor como una persona que diseña, lanza, y pone en funcionamiento un negocio partiendo de una innovación. El emprendedor es un empresario de la innovación, quien además de lanzar la empresa, abre una nueva línea empresarial y abre puertas a otros empresarios y a nuevos productos, utilizando su creatividad.

Emprender es un reto, una aventura que no todo el mundo está dispuesto a vivir. De hecho, no todos tenemos el espíritu que se requiere para enfrentar todas las circunstancias con las que se puede encontrar un emprendedor en el camino. La definición de Wikipedia debería ser tan simple como: GLADIADOR. La pregunta es… ¿Debe un gladiador pedir ayuda? ¿Buscar asesoría? ¿Levantar la mano?  La respuesta es SÍ.

Trabajo para una compañía en la que el CEO es conferencista, experto en emprendimiento. He sido emprendedora, vengo de una familia de emprendedores (mi papá fue emprendedor) y puedo asegurar que quien osa embarcarse en este reto, tiene como característica la claridad de entender que no hay nada más sabio que no volar solo. Pedir asesoría, recolectar información importante de expertos, buscar distintas fuentes de información, son recursos indispensables a la hora de recorrer ese camino.

 

DONDE BUSCAR ASESORIA E INSPIRACIÓN

La búsqueda de asesoría para emprendedores es, hoy en día, muy diversa. Bien sea porque todos tenemos un amigo emprendedor quién nos comparte su experiencia, o bien, porque gracias al internet, contamos con la información suficiente de portales que van a alimentar nuestro conocimiento. Tal es el caso de www.susurradores.com, un portal que le permite a los emprendedores acceder a la experiencia y al conocimiento de expertos en diversas áreas, quienes aportan información invaluable, a todos aquellos que están en busca de conocimiento, bien sea en la consolidación de su emprendimiento o porque están estrenando cargo o están en medio de una investigación.

Otro camino es buscar lecturas inspiradoras, ver series, películas, que enciendan ese entusiasmo que solo un emprendedor puede tener. Estas, entre muchas otras herramientas, son algunos de los ingredientes en la receta para llevar a feliz término un buen emprendimiento.

 Lo importante es entender que no se llega a la cima sin escuchar; reconocer que hay alguien allá afuera que puede compartir información tan valiosa, que seguro va a ayudar a disminuir el riesgo, a acortar la curva de aprendizaje y a acelerar la consecución de los objetivos planteados para la empresa.  

susurradores.com


Dejar un comentario