¿ Que es el Marketing Digital ?

Apr 12 , 2020

0 translation missing: es.blogs.comments.comments

Juan Carrillo

¿ Que es el Marketing Digital ?

El Marketing Digital en palabras técnicas es la relación de actividades y procesos para satisfacer, suplir o atraer a los consumidores o potenciales consumidores en un nicho de mercado especifico para lograr un objetivo, el cual puede ser el posicionamiento de marca, contactos, comunicación o ventas.

Pero en la vida real ¿Que es el Marketing Digital y para que sirve?

El Marketing Digital sirve para aumentar las ventas de tu negocio, para posicionar tu marca o producto o comunicarte con un publico objetivo.

Pero ¿Como puedes aumentar las ventas de tu negocio a través del marketing digital?

Las redes sociales son un canal muy importante para conseguir nuevos clientes, a diferencia de los canales tradicionales como lo son la televisión, la radio, las vallas o la prensa, las redes sociales te permiten llegarles a las personas que realmente necesitan tu producto, de una manera mas económica. Si necesitas llegarle a las personas que viven, trabajan o transitan cerca de tu negocio, si deseas que sean hombre o mujeres, si necesitas segmentarlos por edades, por gustos, intereses o públicos similares a los tuyos, llégale a las personas que realmente pueden ser tus clientes o que están buscando tus productos o los de tu competencia; No te gastes el dinero llegándole a muchos que no están interesados en tu producto, ya sea por ubicación, precio, edades, gustos, intereses o afinidades. Invierte el dinero en los que si pueden ser tus clientes o tu publico objetivo. Adicional el Marketing Digital te permite medirlo todo, a cuantas personas alcanzaste, a cuantos impactaste a cuantos les intereso tu producto, cuantos fueron a visitar tu marca, cuantos compraron y cuantos recomendaron, cuantos buscaron tu producto o servicio y mil cosas mas.

En lo personal consideramos que el marketing digital es solo la evolución del marketing tradicional, a medida que avance la tecnología, van cambiando los hábitos de los consumidores y por ende la publicidad de los anunciantes, tanto así que hace una década, las personas buscaban una empresa o un servicio del cual ya tenían una necesidad en los directorios de paginas amarillas o directorios telefónicos, hoy en día lo hacemos a través de buscadores como google, Bing o Yahoo! Paginas amarillas = Google (ya se tiene la necesidad), los avisos que salian mas grandes en el directorio eran los que mas pagaban o inlcuso se creaban secciones especiales para los mejores clientes, lo cual permitiria a los consumidores encontrar mas rapido lo que buscaban, si vemos no es nada diferente a lo que ya tenemos. Cambio el medio no el objetivo, claro que gracias a la tecnología ya no necesitas 300 caracteres para vender tu negocio, ahora puedes tener un web site, donde podrás comunicarle todo lo que necesites a tu cliente, claro sin olvidar que debemos ser claros y específicos con la búsqueda.

El Marketing Digital le abrió la posibilidad a pequeñas y medianas empresas de hacer parte del mundo publicitario, el cual era inalcanzable para la mayoría.


Dejar un comentario